Google ya no actualizará el PageRank

A principios de octubre John Mueller, trabajador de Google Suiza, comunicó oficialmente que Google no va a actualizar la barra (toolbar) del PageRank.

Desde hace ya tiempo que este medidor SEO dejó de ser utilizado y actualizado por Google, a causa del mal uso con el objetivo de manipular este medidor por parte de webmasters. El Page Rank medía la cantidad de enlaces que apuntaban a una web y éste aumentaba. Algunos lo manipulaban para vender enlaces desde un dominio con PageRank 6, por poner un ejemplo, técnicas altamente penalizadas por Google.

Desde Grupolasguias nos alegramos de que no se actualice más el Page Rank, ya que generaba mucha confusión por parte de usuarios y clientes, y que realmente no significaba que el tener un alto Page Rank se iba a salir mejor posicionado, dado que Google para subir de posición una web, siempre ha tenido otros criterios: actualización del contenido de una web o blog, la calidad de sus artículos o información, la optimización a nivel de programación, actuación y publicación de contenidos en redes sociales, tener enlaces entrantes relacionados con la temática, etc.

Vídeo de Matt Cutts:

Vídeo de John Mueller donde en inglés menciona de lo comentado, sobre el minuto 20:30

Anuncios

One Response to Google ya no actualizará el PageRank

  1. angelica web says:

    estoy de acuerdo contigo Google mira muchos otros factores por ejemplo redes sociales calidad de artículos desde otros sitios web y optimización de tu sitio frente a esas palabras claves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: