Posicionamiento web para empresas

Hemos creído importante crear este blog para aconsejar sobre el posicionamiento web para empresas.

En primer lugar, no cabe duda que a día de hoy, el líder indiscutible en búsquedas es Google, pero este buscador creado por norteamericanos, no aloja contenido propio, sinó que los robots de  Google rastrean por todo internet en búsqueda de información, y posteriormente, esa información, la posiciona en su propio buscador en base a ciertas directrices. Lo mismo ocurre con otros buscadores conocidos como Bing y Yahoo.

Como empresario/a usted debe pensar, yo tengo mi propia web de empresa, y quiero que salga bien posicionada en los buscadores, ¿ cómo lo hago ?

Hay distintas formas y varios aspectos a tener en cuenta, pues bien, comencemos:

1. Análisis de la web de la empresa:
Google rastrea la parte interna de su página web, cómo está estructurada, el tipo de programación utilizado, y si ésta  es válida o no para el posicionamiento de la web. Es importante saber que la programación que pueden leer los robots de rastreo es: html, asp y php. Una web creada totalmente en flash puede ser muy bonita y llamativa, pero es totalmente inadecuada para que esta web se posicione en los buscadores, ya que los robots no pueden “leer” correctamente el contenido de una página hecha en flash, y en consecuencia, será más difícil que esta web se posicione.

A parte, una web bien estructurada, con un buen redactado, palabras clave, y con un título y descripción adecuados, será mejor valorada por Google. Hay que tener en cuenta que un exceso de palabras repetidas o muy similares podría ser considerado por los robots un intento de spam, y por lo tanto, podría ser penalizada la web, ya sea en bajadas de posición hasta incluso desaparecer de los resultados de búsqueda. Así pues, es aconsejable que el contenido de la web sea coherente y adecuado.

2. Aspectos que Google, y el resto de buscadores, tienen en cuenta a la hora de mostrar los resultados:

Es importante que otras páginas web tengan un enlace hacia su web de empresa. Esos enlaces serán valorados como un voto positivo hacia la web de su empresa. Aparecer en un directorio de empresas o en varios, es muy importante, pero sobretodo que esos enlaces sean válidos para el posicionamiento. Debe saber que muchos portales o directorios gratuitos no ofrecen un enlace válido para el posicionamiento web, y al fin y al cabo,  esos enlaces no serán valorados.

Es realmente importante, conseguir que nos enlacen con las palabras clave por las que deseemos posicionarnos. Es decir, si su empresa es de “Catering en Sevilla” necesitaremos conseguir enlaces con esas palabras, o bien, enlaces desde páginas de catering o similares.

Una vez consigamos enlaces deberemos ser pacientes para ir subiendo de posición en los resultados centrales de Google, Bing o Yahoo (búsquedas orgánicas). Los robots de estos buscadores rastrean miles de páginas al día, pero como hay millones en todo internet, el posicionamiento web de su página no será algo inmediato. A medida que vayan pasando varios meses, poco a poco irá viendo resultados. Es de vital importancia que los enlaces se mantengan durante un periodo largo de tiempo para conseguir los resultados deseados, de lo contrario, si Google detecta que hoy hay unos enlaces que apuntan a su web y mañana esos ya no están, interpretará que ese “voto hacia su web” no es interesante. En resumen, un enlace de calidad, es un enlace duradero.

En el caso de querer salir rápidamente en los resultados de Google podrá contratar para aparecer en los Enlaces Patrocinados de Google. Pero debe saber, que este tipo de anuncio, conocido como Adwords, se basa en coste por click en su anuncio. Supongamos que si tiene un presupuesto de 25 € al día, una vez consumidos esos clics (25 euros) su anuncio desaparecerá del buscador, ya sea a media mañana o por la tarde, o la hora que sea. El coste de estos anuncios puede ser muy alto si luego no lo rentabilizamos o conseguimos la venta, por lo que deberemos hacer un estudio antes de hacer este tipo de contratación. Generalmente, empresas grandes o con productos de alto valor, serán las que posiblemente puedan sacar un beneficio. También, deberá saber que contratar el Adwords no implica que su web salga mejor posicionada en las búsquedas centrales o búsquedas orgánicas, son cosas distintas.

Si desea saber más le aconsejamos leer esta guía de posicionamiento web.

Posicionamiento web

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